top of page
logo_nuevo-removebg-preview.png

Hemeroteca Histórica de Tarifa

Foto Wenceslao-baja.jpg

Wenceslao Segura González

Fundador y Presidente

Museo-Fundación Wenceslao Segura

Museo-Fundación
Wenceslao Segura

El Museo-Fundación Wenceslao Segura es una organismo sin ánimo de lucro creado en el año 2019 por Wenceslao Segura González, Hijo Adoptivo de Tarifa.

Tiene como objetivo la divulgación de la Historia, Patrimonio y en general la Cultura del municipio de Tarifa.

Entre sus actividades se encuentran las exposiciones, publicaciones y servicios web.
 
El Museo-Fundación Wenceslao Segura gestiona la publicación Al Qantir, que edita Monografías y Documentos sobre la Historia de Tarifa; la wiki Tarifapedia y la Hemeroteca Histórica de Tarifa

Entre las exposiciones organizadas citar: Agustín Segura Iglesias. Vida y obra del insigne pintor tarifeño (ver inauguración aquí), Guzmán el Bueno. Imagen de un héroe medieval (ver inauguración aquí) y El arte de la aguja.

Ancla 1
Ancla 2
Carlos Núñez.jpg

Carlos Núñez León

Gestor
Fondo Documental
Carlos Núñez Jiménez

Fondo Documental

Carlos Núñez Jiménez

Carlos Núñez Jiménez perteneciente a una distinguida familia asentada en Tarifa desde el siglo XVIII, fue un amante de la historia de Tarifa y conservó el recuerdo de sus antepasados, que tuvieron durante siglos un papel destacado en Tarifa, tanto en la vida económica, social y política.

Carlos Núñez Jiménez salvó del olvido y tal vez de la pérdida irreparable, un extraordinario fondo documental, en el que se encuentra la mejor colección de prensa histórica de Tarifa, desde El Defensor a la Unión de Tarifa.

Tras su fallecimiento, su hijo Carlos Núñez León, que heredó la afición de su padre, gestiona el Fondo Documental Carlos Núñez Jiménez.

Realizada la digitalización de la prensa histórica, se ha procedido a ponerla a disposición del público interesado, principalmente de los historiadores y mediante convenio con el Museo-Fundación Wenceslao Segura, la extraordinaria colección del Fondo Documental Carlos Núñez Jiménez se puede consultar en estas páginas de la Hemeroteca Histórica de Tarifa.

Juan Navarro_page-0001 (3).jpg

Algunas publicaciones cedidas por
Juan Navarro Cortecejo

Archivo Histórico de 
Juan Navarro Cortecejo

El tarifeño Juan Navarro Cortecejo lleva una vida coleccionando documentos de valor histórico. Este esfuerzo se ha materializado en el mejor archivo documental de la historia reciente de Tarifa. Trabajo por el que fue galardonado con el Premio Isidro de Peralta por su aporte al Patrimonio Cultural de Tarifa

Pero Juan Navarro no sólo atesora un legado documental inmenso, sino que tiene un conocimiento completo de los documentos que están en su archivo. Y lo que es más importante,  Juan Navarro es solícito con todo el que se acerca a su archivo para recabar información.

El Archivo Histórico de Juan Navarro Cortecejo, que se encuentra localizado en Tarifa, ha aportado numerosos periódicos para subirlos a esta web, entre ellos la colección del Sur y la mayoría de las publicaciones del siglo XXI.

bottom of page